lunes, 7 de junio de 2010

Acrósticos en 2º

La clase de 2º de primaria ha escrito unos acrósticos con sus nombres.

Corre muy rápido,
Aprende muy rápido
Recoge al acabar el cole,
Le encanta la gimnasia rítmica,
Ayuda en las tareas de casa.


Juego siempre al fútbol,
Exámenes hago,
Siempre tengo amigos,
Usamos siempre pelotas para jugar,
Siempre meto goles.


Come macarrones,
Luego hace los deberes,
Abraza a sus padres,
Usa la calculadora,
Desde luego siempre juega,
Investiga lo que dicen sus padres,
Antes jugaba con mi hermana.


Juego al fútbol,
Ordeno la habitación,
Soy un chico divertido,
Uno las palabras,
Enseño a sumar.


Respiro,
Ando,
Uso una goma y un láoiz,
Leo.


Portero de fútbol,
Aburrido en la portería,
Bromea cuando termina el partido,
Lava las manos después del partido,
Odia cuando le marcan.


Iván lleva gafas,
Va a la escuela,
Amapola roja,
No soy tonto.


Alta y grande,
Nado mucho,
Dedos medianos,
Recojo todo,
Encantan las flores,
Ando y corro.


Nado muchos días,
Encanta las amapolas,
Río mucho,
Edad siete años,
Ando, corro y salto.


Sola me lo paso fatal,
Oscuridad no me da miedo,
Fea no soy,
Iglús me gusta hacer,
Armas no me gustan.


Anda todos los días,
Dirige los juegos,
Ríe todos los días,
Imposible que le asusten,
Antes de jugar limpio la sala de juegos,
Nada todos los días.


Por las mañanas cojo mi ropa y me la pongo tranquilamente,
A la escuela voy y me lo paso genial,
Unos días no voy porque es fin de semana,
Lo que me gusta más es leer y pintar,
A toda prisa voy al cole, cansada estoy al llegar.