jueves, 11 de febrero de 2010

Libros recomendados para padres

Todos los meses intentaremos recomendar algunos libros para las familias en los que se traten distintos aspectos relacionados con nuestros hijos.
Al final pondremos la fuente de donde obtenemos la información para que todos los interesados puedan ampliar la información si lo desean.

Título: Lo que hacen tus hijos en Internet
Subtítulo: Una guía para padres
Autor: Leonardo Cervera
Editorial: Integral

Resumen: Para la gran mayoría de padres Internet solo se usa para el trabajo, consultar el correo y realizar algunas compras. Para los niños y jóvenes, Internet constituye un mundo virtual tan auténtico como el real.
Este libro aporta mucha información técnica del funcionamiento general de Internet, se analizan las redes sociales, los juegos on line, el mundo de los blogs o los mensajes de texto de los móviles. Pero lo que realmente preocupa al autor como máximo riesgo para los adolescentes es el ciber acoso, cada vez más extendido.

Título: La siesta hasta los seis años
Subtítulo: Sin lágrimas
Autor: Elisabeth Pantley
Editorial: Médici

Resumen: Algunos niños se duermen con facilidad cuando están cansados, mientras que a otros la sobreexcitación y el agotamiento les impide relajarse para poder dormir. La autora aporta las herramientas necesarias para identificar el problema a la hora de la siesta y ofrece numerosas soluciones para ayudar a los bebés y niños pequeños a relajarse. Algunas de ellas servirán incluso para facilitar el sueño nocturno sin llantos, estrés o pataletas.

Título: ¿¡Familias felices!?
Subtítulo: Claves para conseguir un entorno familiar feliz
Autor: Bill Lucas
Editorial : Edebé, S.O.S. padres en apuros

No existe ninguna guía que nos garantice que a lo largo de la vida de una familia el recorrido vaya a ser siempre feliz. Pero sí existen unos principios básicos que, si se aplican con constancia y eficacia, ayudan a conseguirlo. La positividad y el optimismo son algunos de los más importantes, pues de ellos depende la manera cómo enfocamos la vida, con sus aciertos y sus errores.
Este manual aporta muchas pautas para la reflexión sobre qué tipo de familia se tiene y cuál se quiere tener. Ofrece cuestionarios, plantea interrogantes y aporta soluciones prácticas a algunos problemas. Exige una lectura activa, ya que incluye muchos ejercicios prácticos.

Fuente: www.sol-e.com