Como ya sabéis hemos cambiado la apariencia del blog. Además queremos hacerlo más práctico y útil y para eso necesitamos que nos deis vuestra opinión.
Uno de los cambios más significativos es que hemos suprimido la página de Guías, que las hemos incluido en la página de Boletines, y en su lugar hemos abierto una página, Prensa, con enlaces a diferentes periódicos locales, nacionales e internacionales y a revistas.
Como ponemos al principio nos interesa mucho vuestra opinión sobre estos cambios pues gracias a ella podemos mejorar.
De antemano muchas gracias.
martes, 25 de febrero de 2014
miércoles, 19 de febrero de 2014
TV Cuentos
La Fundación Germám Sánchez Ruipérez nos propone una nueva forma de acercar los cuentos a toda la familia.
Estos vídeo-cuentos no solamente nos entretendrán, sino que además nos descubrirán formas muy originales de contarle los cuentos a nuestros hijos.
Por su interés, además de poner aquí su enlace, añadiremos este canal a nuestros enlaces interesantes.
Estos vídeo-cuentos no solamente nos entretendrán, sino que además nos descubrirán formas muy originales de contarle los cuentos a nuestros hijos.
Por su interés, además de poner aquí su enlace, añadiremos este canal a nuestros enlaces interesantes.
miércoles, 12 de febrero de 2014
Aquí pintamos todos
Durante este curso, con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco, estamos desarrollando el proyecto educativo "Aquí pintamos todos" con el que pretendemos estudiar el arte de la pintura en algunas de sus diferentes facetas.
Durante el primer trimestre elaboramos entre todos los cursos la bóveda que adorna la parte anterior a la entrada y el cuadro de la parte superior de la salida.
Ahora añadimos dos "personajes" que nos recibirán al llegar y al salir, se trata de "El caballero de la mano en el pecho" y de "La infanta Margarita".
Como son muy simpáticos y se dejan fotografiar con quien quiera.
Esperamos que los recibáis como se merecen.
Durante el primer trimestre elaboramos entre todos los cursos la bóveda que adorna la parte anterior a la entrada y el cuadro de la parte superior de la salida.
Ahora añadimos dos "personajes" que nos recibirán al llegar y al salir, se trata de "El caballero de la mano en el pecho" y de "La infanta Margarita".
Como son muy simpáticos y se dejan fotografiar con quien quiera.
Esperamos que los recibáis como se merecen.
Etiquetas:
actividades,
pintura
martes, 11 de febrero de 2014
Nuevo formato
Como ya habéis podido comprobar hemos cambiado de formato. Os pedimos un poco de paciencia ya que todavía estamos haciendo pruebas.
Creemos que de esta forma será más fácil su utilización.
Esperamos que os guste.
Creemos que de esta forma será más fácil su utilización.
Esperamos que os guste.
Etiquetas:
noticias
miércoles, 29 de enero de 2014
Día de la paz y la no violencia 2014
Este curso para celebrar el Día de la paz y la no violencia hemos elegido una tradición japonesa: la grulla, que para ellos es el símbolo de la paz al igual que para nosotros es la paloma.
Vamos a hacer grullas de papel con la técnica del origami (papiroflexia) con las que decoraremos la entrada del colegio. Como su elaboración es algo complicada algunos cursos han hecho pajaritas y molinillos de viento.
Si estáis interesados en conocer algo más podéis consultar este enlace
Vamos a hacer grullas de papel con la técnica del origami (papiroflexia) con las que decoraremos la entrada del colegio. Como su elaboración es algo complicada algunos cursos han hecho pajaritas y molinillos de viento.
Si estáis interesados en conocer algo más podéis consultar este enlace
Y si queréis participar y no sabéis hacer una grulla de papel aquí tenéis una pequeña ayuda
Etiquetas:
día de la paz,
lectura,
leyendas,
manualidades,
paz
miércoles, 15 de enero de 2014
Vuelta de vacaciones
Ya estamos aquí de nuevo con ánimos renovados y muchas ganas de hacer cosas.
Para empezar con buen pie hemos añadido un nuevo blog a nuestra lista.
Se titula "El baúl de pensamientos" y lo escribe Claudia, una alumna de 6º, esperamos que os guste y que lo visitéis.
Se titula "El baúl de pensamientos" y lo escribe Claudia, una alumna de 6º, esperamos que os guste y que lo visitéis.
Etiquetas:
alumnos,
blogs,
trabajo alumnado
martes, 17 de diciembre de 2013
Fin del primer trimestre
Terminamos el trimestre con la publicación del primer boletín de apoyo a la lectura de este curso, también hemos actualizado el Álbum de postales con aquellas postales que recibimos el curso 2012-13.
Aprovechamos para recordar algunas de las actividades realizadas a lo largo del trimestre ya que no hemos podido hacerlo cuando se desarrollaban por los problemas informáticos de los que os hablamos.
En el Rincón Educativo, además de la presentación del curso, hemos tenido una exposición Titulada Los colores del otoño, y en la actualidad están nuestras felicitaciones de Navidad.
También está en marcha el proyecto Aquí pintamos todos del que os informaremos con más detalles a la vuelta de vacaciones.
Con este pequeño resumen nos despedimos y os deseamos a todos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Etiquetas:
actividades,
escritura,
lectura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
