Para despedirnos este curso nos gustaría recordaos que en el boletín del tercer trimestre de cada curso escolar os proponemos actividades que podéis realizar durante el verano, procuramos que sean abiertas, para que cada uno las adapte a sus necesidades, y divertidas.
Esperamos que paséis un buen verano y como siempre recordar que un buen libro hará que pasemos buenos momentos.
Hasta el curso que viene.
jueves, 30 de junio de 2011
viernes, 3 de junio de 2011
Webs para niños y jóvenes
Desde la fundación Germás Sánchez Ruipérez nos ofrecen una página desde donde podemos acceder a recursos disponibles en Internet relacionados con áreas de interés de niños y jóvenes.
La selección ha sido realizada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el propósito de este conjunto de enlaces es responder a necesidades informativas de diverso carácter del público infantil y juvenil.
La selección ha sido realizada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el propósito de este conjunto de enlaces es responder a necesidades informativas de diverso carácter del público infantil y juvenil.
Si te interesa PINCHA EN EL TÍTULO.
Año Internacional de los Bosques
Como ya sabéis el año 2011 ha sido declarado Año Internacional de los Bosques con el fin de concienciarnos sobre su importancia y la necesidad de cuidarlos y conservarlos.
Por este motivo hemos añadido una guía, con el nombre de Árboles, con algunos de los libros de nuestra biblioteca que os pueden acercar a los bosques y a los árboles.
Y para aquellos que os gusten los cuentos aquí tenéis una dirección titulada "Cuentos desde el bosque", espero que os guste.
http://www.bosquessinfronteras.org/index.php/noticiasmp/60-cuentos
Por este motivo hemos añadido una guía, con el nombre de Árboles, con algunos de los libros de nuestra biblioteca que os pueden acercar a los bosques y a los árboles.
Y para aquellos que os gusten los cuentos aquí tenéis una dirección titulada "Cuentos desde el bosque", espero que os guste.
http://www.bosquessinfronteras.org/index.php/noticiasmp/60-cuentos
sábado, 7 de mayo de 2011
lunes, 31 de enero de 2011
Día escolar de la no violencia y la Paz
El día 30 de enero se celebra el Día escolar de la no violencia y la Paz. Os recordamos que en la sección de guías de libros de la biblioteca tenemos una dedicada a la paz y en la que encontrareis diferentes fondos que sobre este tema tenemos en nuestra biblioteca.
Para aquellos que quieran más aquí ponemos un enlace para que podáis buscar en otras bibliotecas y librerías
Enlace libros sobre la paz
Para aquellos que quieran más aquí ponemos un enlace para que podáis buscar en otras bibliotecas y librerías
Enlace libros sobre la paz
Etiquetas:
día de la paz,
no violencia
lunes, 17 de enero de 2011
Regalos de Navidad
Cuatro alumnas de 3º de primaria nos han regalado unas adivinanzas y un cuento, aquí están:
Sofía González Baídez
En un lugar para soñar
miles de historias te encontrarás,
con princesas y brujas, tesoros y ogros,
y algún que otro loro,
¿dónde podemos estar?
Andrea Peña Pérez
En la biblioteca estoy,
en las estanterías,
y me cogen muy a menudo.
Soy el ...
Nerea Mª López López
Adivina, adivinanza,
es un ser muy pequeño,
el menor de sus hermanos,
y por ser tan pequeño,
¿cómo le llaman en su cuento?
Adivina, adivinanza,
son tres hermanos gorditos
y siempre huyen del lobito.
¿Quiénes son?
Adivina adivinanza,
es muy, muy pequeño,
le gusta el queso
y los dientes de otro dueño.
¿Quién es?
Claudia Mozo Moreno
La princesa que hizo un hechizo en Navidad.
Capítulo 1
Érase una vez una princesa llamada Lira que vivía en el castillo donde estaba el reino de sus padres.
Ya era martes y faltaba muy poco para divertirse con su familia el día de Navidad.
Poco a poco pasaban los días, pero a Elisa, la prima de Lira se le hacían los días muy largos. Por fin era viernes y Elisa estaba muy contenta porque ya era Navidad y venían sus primos y primas a cenar a su casa y esta noche venía Papá Noel y les iba a traer regalos a todos.
Las primas de Elisa iban a ir a su casa a las siete y media, pero todavía eran las cinco y media y faltaban dos horas para que fueran a cenar.
Eran las seis y cuarto, seis y media, siete menos cuarto. Cada vez faltaba menos para que llegaran.
Ya eran las siete y media y de pronto sonó el timbre: ¡Din, don! Y el padre de Elisa preguntó: "¿Quién es?" Y contestaron: "Soy yo, el padre de Lira". Y entonces, cuando Elisa se enteró de que era Lira, empezó a chillar como una loca y casi deja sordo a su padre.
Entonces el padre de Elisa abrió la puerta y cuando entraron Elisa le dio un abrazo muy fuerte a Lira. Poco después llegaron sus primos Elena y Álvaro, los dos mejores primos de Elisa.
Elena y Elisa eran de la misma edad¨. Álvaro tenía un año más que Elisa y Elena. Ellas iban a cuarto y él iba a quinto. Lira ya iba al instituto. Álvaro solo se llevaba dos años con Lira. Todos eran primos y se querían mucho.
Elena y Álvaro son hermanos y también estaban igual de desesperados que Elisa. Lira no, pero sí que tenía un secreto que te lo contaré en el capítulo siguiente.
Capítulo 2
El secreto de Lira era muy poco común, porque ella era una princesa y el secreto es que también es maga. Tiene poderes y hechizos y puede hacer lo que quieras. Bueno pues este es el secreto de Lira.
Pero ya es la hora de cenar y la mamá de Elisa nos está llamando para cenar. "¡Chicos a cenar!".
Elena, Elisa, Lira y Álvaro se lavan las manos y se van a cenar.
Cuando terminan de cenar van al balcón a ver si ha venido Papá Noel. Todavía no ha venido y les preguntan a sus padres: "¿Cuándo va a venir Papá Noel, papá?" Y contestan: "No lo sabemos".
Luego se van a jugar y de repente Lira oye un ruido en el balcón y se lo dice a sus primos. Entonces van todos corriendo al balcón y chillan todos menos Lira: "¡Bieeeen hay muchos regalos!". Y empiezan a leer Elena, Álvaro y Lira y dicen: "¡Este es mío, no que ese es mío!".
Elisa al ver lo contentos que están se echa a llorar. Álvaro y Elena no se enteran de que Elisa está llorando, y se van a jugar con sus regalos. Lira se preocupa mucho y le dice: "¿Qué te pasa Elisa?" Y ella contesta llorando: "Pues que no me han traído ningún regalo y a vosotros sí". Y Lira le dice:" No te preocupes Elisa, yo te ayudaré". Y dice Elisa : "¡De verdad!" Y contesta Lira: "De verdad".
Y Lira le cuenta su secreto de que es mágica. Elisa al enterarse de que Lira es mágica le dice que si puede hacer un hechizo para que Papá Noel le traiga un regalo. Y dice Lira: "Pues claro que puedo hacerlo". Y empieza a decir las palabras mágicas: "Deseo que Papá Noel le traiga un regalo a Elisa".
Y entonces Papá Noel le trajo un regalo a Elisa. y Elisa le dijo a Lira:"Eres un genio Lira, te quiero un montón".
Y colorín colorado este cuento se ha acabado y si os ha gustado volveremos a contarlo.
Etiquetas:
adivinanzas,
cuentos,
trabajo alumnado
miércoles, 23 de junio de 2010
Premios de escritura
José Manuel Lorenzo López 1º EP
Erasé una vez una jungla
Había un cazador que quería cazar un león, pero
“¿y si me muerde? Entonces me morderá.
Ya lo tengo una cebra, pero ¿y si me da un "pezuñazo"?
Un elefante, pero ¿y si me da un trompazo?
Un hipopótamo, pero no tengo un camión.
Un oso hormiguero, sí eso es, solo tengo que conseguir hormigas”.
Y fue con el oso hormiguero al circo.
Nerea María López López 2ºEP
Los niños de segundo
Los niños de segundo
nos lo pasamos genial
bajamos a la biblioteca
a leer y a disfrutar.
Hay muchos libros
donde podemos soñar
con princesas y reyes
del país de nunca jamás.
Te invito a que vengas
a leer e imaginar,
cabe todo el mundo
que quiere soñar.
Miriam Molet Barba. 3º EP
Las cosas… ¡adivínalo!
Andaba por el campo, las mariposas comían bellotas, los gorrinos saltaban de flor en flor. De pronto me encontré un periódico sin letras que decía: “ Un bebé de 80 años congelado en un incendio”. Salí corriendo, llegué a mi casa, apagué la puerta y cerré la luz, me colgué en la percha y acosté el abrigo y a la mañana siguiente oí una voz que decía sal a la vergüenza hombre de poca ventana y dame un vaso de sed que tengo agua.
Manuel Olivas Sotos 4º EP
La vía
No juegues en la vía,
le dijo su tía
a Juan García,
que va a venir el tren
por el terraplén
y como comprenderás
mil desgracias nos traerás.
Pero tía jugar en la vía
es divertido
y estar sentado es aburrido.
Anda entra
que viene una tormenta.
Yo no veo la tormenta
solo oigo que usted me atormenta.
Carlos Ruvira Gómez 5º EP
El clima
El clima es lo que hace
que cada verso de este poema
sea una rima.
Distintos climas en cada estación,
puede hacer sol
o que venga un nubarrón.
En verano sol soleado,
pocas nubes
y los días acalorados.
El invierno frío friolero,
con poco sol
y mucha nieve y hielo.
La primavera hermosa y fresca,
hay nuevos animales
en la naturaleza.
El otoño frío y lluvioso,
con hojas por el suelo,
por los días ventosos.
Que más da, soleado o friolero,
lluvioso o ventoso, cualquier clima,
es bueno para nosotros.
Erasé una vez una jungla
Había un cazador que quería cazar un león, pero
“¿y si me muerde? Entonces me morderá.
Ya lo tengo una cebra, pero ¿y si me da un "pezuñazo"?
Un elefante, pero ¿y si me da un trompazo?
Un hipopótamo, pero no tengo un camión.
Un oso hormiguero, sí eso es, solo tengo que conseguir hormigas”.
Y fue con el oso hormiguero al circo.
Nerea María López López 2ºEP
Los niños de segundo
Los niños de segundo
nos lo pasamos genial
bajamos a la biblioteca
a leer y a disfrutar.
Hay muchos libros
donde podemos soñar
con princesas y reyes
del país de nunca jamás.
Te invito a que vengas
a leer e imaginar,
cabe todo el mundo
que quiere soñar.
Miriam Molet Barba. 3º EP
Las cosas… ¡adivínalo!
Andaba por el campo, las mariposas comían bellotas, los gorrinos saltaban de flor en flor. De pronto me encontré un periódico sin letras que decía: “ Un bebé de 80 años congelado en un incendio”. Salí corriendo, llegué a mi casa, apagué la puerta y cerré la luz, me colgué en la percha y acosté el abrigo y a la mañana siguiente oí una voz que decía sal a la vergüenza hombre de poca ventana y dame un vaso de sed que tengo agua.
Manuel Olivas Sotos 4º EP
La vía
No juegues en la vía,
le dijo su tía
a Juan García,
que va a venir el tren
por el terraplén
y como comprenderás
mil desgracias nos traerás.
Pero tía jugar en la vía
es divertido
y estar sentado es aburrido.
Anda entra
que viene una tormenta.
Yo no veo la tormenta
solo oigo que usted me atormenta.
Carlos Ruvira Gómez 5º EP
El clima
El clima es lo que hace
que cada verso de este poema
sea una rima.
Distintos climas en cada estación,
puede hacer sol
o que venga un nubarrón.
En verano sol soleado,
pocas nubes
y los días acalorados.
El invierno frío friolero,
con poco sol
y mucha nieve y hielo.
La primavera hermosa y fresca,
hay nuevos animales
en la naturaleza.
El otoño frío y lluvioso,
con hojas por el suelo,
por los días ventosos.
Que más da, soleado o friolero,
lluvioso o ventoso, cualquier clima,
es bueno para nosotros.
Etiquetas:
poesías,
trabajo alumnado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
