lunes, 22 de abril de 2013

Día del libro 2013

Ha llegado abril y con abril el Día del Libro. Este curso tenemos programadas las siguientes actividades:

  • Una pequeña exposición mixta en la que encontramos:
                -  Recordamos los 70 años de El Principito.
                -  Volvemos a mostrar dos de los libros gigantes realizados en cursos
                   anteriores.
                -  La clase de 2º A nos muestra sus trabajos con los cómics y el libro
                   sobre el espacio que han realizado.

  • Animación lectora para Ed. Infantil sobre El Principito.
  • Durante esta semana, a la entrada y a la salida, los alumnos de 6º y de 5º de Ed. Primaria recitarán unas coplas de ciego basadas en cuentos clásicos.
  • Como en cursos anteriores participamos en la exposición de libros gigantes, este curso con el título Así se hace un libro, que se realiza en la Biblioteca Pública del Estado situada en la C/ José de Calasanz.
  • Por último hemos realizado, entre todos los cursos, nuestro quinto libro plegable titulado Profesiones y algo más, con el cual obsequiaremos a todas las familias.

martes, 26 de marzo de 2013

Fin de trimestre

Terminamos el segundo trimestre sin muchas entradas, lo cual no quiere decir que hayamos estado parados, esperamos que los trabajos que vamos realizando den sus frutos en el tercer trimestre.
De momento, como todos los finales de trimestre, añadimos a la sección de boletines informativos el correspondiente a este periodo.

martes, 5 de febrero de 2013

Lecturas en inglés

Si no te da miedo probar cosas nuevas, si te atreves a leer en otro idioma, si te gustan la pintura y el dibujo o simplemente si aprecias las cosas bonitas y bien hechas, aquí tienes una página que te sorprenderá, en ella encontrarás:

  • Lecturas para todas las edades, desde preescolares hasta adultos.
  • Historias sobre cualquier tema: fantasía, ciencia ficción, humor, animales, aventuras...
  • Con ilustraciones magníficas.
  • Y además te da la opción a participar como uno más.
Esta es su presentación: 

"A global community of readers, writers, and artists of all ages".



Esta página se añadirá a los enlaces del blog.

viernes, 11 de enero de 2013

Festival de Navidad

Aquí tenemos el vídeo del festival de Navidad, está dividido en cuatro partes:

Infantil: 

Primer Ciclo (1º - 2º): 

Segundo Ciclo (3º - 4º): 

Tercer Ciclo (5º - 6º): 


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Boletín de lectura

Aquí tenéis el Boletín de Lectura correspondiente al primer trimestre de este curso. Además, como siempre, lo hemos añadido a nuestra sección de boletines.

Exposición de tarjetas de Navidad

Para celebrar la Navidad todos los alumnos han realizado sus tarjetas navideñas.
Como les han salido tan bien no hemos podido elegir una para felicitar la Navidad así que hemos decidido exponerlas todas y que seáis vosotros los que os acerquéis al colegio a verlas.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Primero ya tiene blog

Esteban ha creado un blog para la clase de primero, lo ha llamado Veintitrés + 1. Ya lo hemos añadido a nuestra lista de blogs, con el nombre de Blog de primero, para que podáis visitarlo todos los interesados.
Esperamos que tenga una vida larga e interesante.
Bienvenidos