Como ya sabéis, desde hace ya seis cursos, participamos en el Certamen de Libros Gigantes organizado por la Biblioteca Pública del Estado de Albacete.
Durante este curso nos hemos propuesto digitalizar, en lo posible, los libros realizados con una triple intención:
- Que todos podamos verlos, aunque no sea a tamaño normal, y disfrutarlos.
- Valorar el trabajo realizado por nuestro alumnado.
- Dar a conocer nuestro trabajo a todo el mundo.
Aquí tenéis la primera entrega formada por los cuatro primeros libros.
Podéis acceder a ellos desde la sección "Nuestros libros"
jueves, 9 de febrero de 2012
miércoles, 1 de febrero de 2012
GLORIA FUERTES POR LA PAZ
“GOTA A GOTA HACEMOS LA PAZ”
Entre todos podemos contribuir con un poquito de nuestro esfuerzo a construir la PAZ. Los niños/as (y también los mayores) podemos mirar a nuestro alrededor y observar aquello que no nos gusta y pensar qué hacer para mejorar. Puede que con acciones sencillas como cuidar el consumo de energía o de agua, practicando el reciclado o siendo amables con nuestras familias, amigos y profes, sirva para comenzar un cambio, para mejorar nuestra vida y la de los otros. No es fácil, hay que esforzarse mucho para crear un clima de PAZ. No podemos estar siempre pensando que no podemos hacer nada, porque todo escapa a nuestro alcance de acción. La PAZ no es algo distante que tienen que hacer políticos o militares. La PAZ la hacemos todos día a día resolviendo conflictos cercanos.
Todos los niños y niñas del colegio hemos reflexionado sobre esto y hemos hechos gotas con mensajes que nos ayudarán a construir la PAZ. Las iremos pegando poco a poco en el mural que después estará en la entrada del colegio para que todos y todas lo podáis leer.
Si quereis ver algo más pinchar en
Entre todos podemos contribuir con un poquito de nuestro esfuerzo a construir la PAZ. Los niños/as (y también los mayores) podemos mirar a nuestro alrededor y observar aquello que no nos gusta y pensar qué hacer para mejorar. Puede que con acciones sencillas como cuidar el consumo de energía o de agua, practicando el reciclado o siendo amables con nuestras familias, amigos y profes, sirva para comenzar un cambio, para mejorar nuestra vida y la de los otros. No es fácil, hay que esforzarse mucho para crear un clima de PAZ. No podemos estar siempre pensando que no podemos hacer nada, porque todo escapa a nuestro alcance de acción. La PAZ no es algo distante que tienen que hacer políticos o militares. La PAZ la hacemos todos día a día resolviendo conflictos cercanos.
Todos los niños y niñas del colegio hemos reflexionado sobre esto y hemos hechos gotas con mensajes que nos ayudarán a construir la PAZ. Las iremos pegando poco a poco en el mural que después estará en la entrada del colegio para que todos y todas lo podáis leer.
![]() |
| De Películas |
Etiquetas:
actividades,
álbumes,
día de la paz,
películas
jueves, 22 de diciembre de 2011
Festival de los Derechos de la Infancia
El pasado mes de noviembre realizamos un festival para celebrar el día de los Derechos de la Infancia. En él participaron todos los alumnos y profesores del centro.
Aquí tenéis algunas fotos.
Esperamos que os gusten.
Aquí tenéis algunas fotos.
Esperamos que os gusten.
Etiquetas:
derechos,
festivales,
fotos,
infancia
lunes, 19 de diciembre de 2011
Día de los derechos de la infancia
Hemos hecho un pequeño álbum de fotos con la actividad que realizamos el pasado 20 de noviembre.
Esperamos que os guste.
Esperamos que os guste.
viernes, 16 de diciembre de 2011
Boletín de lectura
Ya podéis consultar el boletín de lectura correspondiente al primer trimestre de este curso. En este curso trabajaremos con los libros de conocimiento e información.
Etiquetas:
bibliotecas,
lectura,
libros informativos
Nuestros libros
Hemos añadido un nuevo elemento a nuestro blog, se trata de la sección "Nuestros libros". En ella encontraréis los libros que vamos publicando en nuestro colegio.
Hemos empezado con nuestros libros plegables, esta vez en formato de libro normal, esperamos que os guste.
Hemos empezado con nuestros libros plegables, esta vez en formato de libro normal, esperamos que os guste.
Etiquetas:
actividades alumnado,
escuela,
libros propios,
publicaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
