miércoles, 1 de febrero de 2012

GLORIA FUERTES POR LA PAZ

“GOTA A GOTA HACEMOS LA PAZ”
Entre todos podemos contribuir con un poquito de nuestro esfuerzo a construir la PAZ. Los niños/as (y también los mayores) podemos mirar a nuestro alrededor y observar aquello que no nos gusta y pensar qué hacer para mejorar. Puede que con acciones sencillas como cuidar el consumo de energía o de agua, practicando el reciclado o siendo amables con nuestras familias, amigos y profes, sirva para comenzar un cambio, para mejorar nuestra vida y la de los otros. No es fácil, hay que esforzarse mucho para crear un clima de PAZ. No podemos estar siempre pensando que no podemos hacer nada, porque todo escapa a nuestro alcance de acción. La PAZ no es algo distante que tienen que hacer políticos o militares. La PAZ la hacemos todos día a día resolviendo conflictos cercanos.
Todos los niños y niñas del colegio hemos reflexionado sobre esto y hemos hechos gotas con mensajes que nos ayudarán a construir la PAZ. Las iremos pegando poco a poco en el mural que después estará en la entrada del colegio para que todos y todas lo podáis leer.


De Películas
Si quereis ver algo más pinchar en

jueves, 22 de diciembre de 2011

Festival de los Derechos de la Infancia

El pasado mes de noviembre realizamos un festival para celebrar el día de los Derechos de la Infancia. En él participaron todos los alumnos y profesores del centro.
Aquí tenéis algunas fotos.
Esperamos que os gusten.

¡Felices fiestas!


El claustro de profesores del Colegio Gloria Fuertes de Albacete os desea unas felices fiestas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Día de los derechos de la infancia

Hemos hecho un pequeño álbum de fotos con la actividad que realizamos el pasado 20 de noviembre.
Esperamos que os guste.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Boletín de lectura

Ya podéis consultar el boletín de lectura correspondiente al primer trimestre de este curso. En este curso trabajaremos con los libros de conocimiento e información.

Nuestros libros

Hemos añadido un nuevo elemento a nuestro blog, se trata de la sección "Nuestros libros". En ella encontraréis los libros que vamos publicando en nuestro colegio.
Hemos empezado con nuestros libros plegables, esta vez en formato de libro normal, esperamos que os guste.

viernes, 14 de octubre de 2011

Inicio curso 2011-2012

Comenzamos un nuevo curso con ilusión y alegría.

Si queréis conocer el horario de la biblioteca para el presente curso pinchar aquí


Y para que vayáis calentando motores os recomendamos que visitéis la siguiente dirección, no os defraudará,


Un saludo para todos.